Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"COSA ESTUPIDAS PERO ES MAS EDUCADO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

13-mayo-2009 · Publicado por : anónimo

Colombia

2304. Engallar


El concepto engallar es un concepto que viene mas un poco post moderno atraves de la vision pluscuanperfecta que tiene el individuo,atraves de ese elemento de la resocializacion de la transformacion de su propio icono... no me entendi pero es mas o menos asi ,,si me entienden??--jajaja


Ejemplo :

Es como cuando uno quiere ponerse CHIMBA--por ejemplo una moto "vamos a engallarla,que vamos a ponerle freno de disco bien CHIMBA bien relajadito que se vea bonito,que se vea AZAROSO para dar una apariencia mas ARAGANA"
Otro ejemplo son las niñas de mi barrio que son severas GALGAS,ellas tienen un lema,por ejemplo mi prima ella tiene un lema que no se lo da sino a dos personas,al novio y al que se lo pida ,de resto no se lo da a mas nadie jajajaja-, entonces para ella poder AFORARSE,para poder AZARAR en el barrio se AFORAN que las SALES,que las propias AQUELLAS; eso es.. como el individuo de comuna o no solamente de comuna sino del mundo quiere sentirse bien y lo que tiene encima o lo que quiere proyectarse tenga una vision muy amplia o muy abierta,desde su concepto individual por dentro para afuera. Si me entendieron me explican tan amable.

Sacado de:
http://www.youtube.com/watch?v=RzzF9eZXj18






Colombia

20-julio-2011 · Publicado por : anónimo

Chile

2305. Huevon


Es un insulto que se usa en la actualidad, como un adjetivo. En el último tiempo ha perdido fuerza ofensiva y se usa incluso entre los amigos, siempre y cuando haya confianza. Cuando era usado como insulto, se refería a los hombres que son huecos o tontos; los que tienen demasiado grandes los testículos o huevos, pero no tienen cerebro. Es una especie de hipérbole que gráfica a un hombre que le falta rapidez mental o inteligencia. En la década de 1950 aproximadamente, se usaba en el mismo sentido la expresión "conchuda" para las mujeres, denotando a las chicas tontas. En la actualidad se usa "weon" o "huevón" tanto para hombres como para mujeres y significa lo mismo. Se usa en cualquier clase social. Se abrevia "wn".


Ejemplo :

- ¡jajaja! ¡Te caiste! ¡Que eres weona!
- ¿Oye huevona, viste la cartera roja de la vitrina? ¡Esta preciosa!
- El rey de los huevones (película chilena)
- Oye, aweonao. ¿Vai a venir o no? (peyorativo)
- Si po, había un huevón (sustantivo= sujeto desconocido) parado en la esquina y derrepente, pasó la Dany. Entonces la weona (sustantivo= mujer) le pidió plata para poder irse en transantiago y terminar con la weá (objeto o situación).

-¿Qué es esa cuestión?
-Una weá no más.

-Para con la weaita ¿ya? "Para con la tonterita" "Deja de hacer ese jueguito"






Chile

14-noviembre-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2306. Mi Colegio


Colegio situado en la parte mas chula del pais de R.D. donde estudian lo ma vakano y lo ma alante. Este esta dividido en varios grupos sociales:
-las fresitas: las tipas que dicen:"buscate un mapa y UBIKATE!"
-los/las cueros: las gentes que mangan con to el k se le pasa por alante y se dejan sobar tengan novio o no
-los vakanos: los k son gente normal k no tiene ningun problema y casi siempre son tratados como chopos por la ENVIDIA
-lo arratrao: la gente que se tiran a pobre sabiendo coño que el que etudia en "Mi Colegio" tiene cualto hasta por la bolsa!
-lo privone: la gente que se cree mejor que el otro aunque casi to el mundo tenga la mima condicione economica y son uno verdadero come mierda!

lo profesore son chulisimo,
pulinario (puly): "tu tan alta y yo tan bajo!~" (profesor de math)
manzueta: "pssss pssss amigo! pssss permiso amigoo!!" (prof de sociales)
polanco (el individuo) prof de naturales
entre otros profes arruinadores de fines de semana!!!


Ejemplo :

-Laura donde tu etudia?
-En Mi Colegio
-Si pero en cual? Como se llama tu colegio?
-Mi colegio
-Ahhhh yaaaa, mira cuidao con ponete cuero como to la mujere que hay ahi
-No te apure que yo me rebajo tanto, Osea ubicate!!






Rep. Dominicana

12-julio-2010 · Publicado por : anónimo

Panamá

2307. Chucha


Sustantivo vulva. parte exterior de los órganos reproductivos de la mujer.
Base de una serie de expresiones con un significado diverso, dependiendo del del contexto de la frase o de la situación:


Ejemplo :

Le sacaron la chucha.(violencia) Le sacaron la mierda, lo apalearon, le dieron duro.
Te voy a sacar la chucha. (amenaza-advertencia) Ya me tienes cansado y te voy a poner en tu lugar. Quédate tranquilo, no me molestes porque te voy a romper la boca.
¡Chucha madre!...Tu estas seguro de lo que me estas diciendo. (sorpresa) La frase se pronuncia como una fuerte exclamación de sorpresa y casi silábicamente y con una pausa al final (CHU-CHA-MADRE...) . Se puede interpretar como: No lo puedo creer. No puede ser. ¿Qué es esto?
Chucha madre, el carro no arranca. (disgusto) Existen otras exclamaciones en Panamá que se usan también en sentido de disgusto como cuando algo no sale bien, tales como: chucha madre, ¡Pinga!, ¡vaya la verga!, ¡coño!. Se pronuncian en forma rápida y con decisión Todas estas expresiones son consideradas como palabras soeces de uso común entre gente de la calle con educación muy baja pero también son de uso excepcional entre personas educadas cuando se encuentran sumamente enojadas, es decir enchuchadas, del verbo enchucharse






Panamá

29-octubre-2014 · Publicado por : anónimo

Colombia

2308. Power Point


PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.

Algunos ejemplos de su aplicación práctica podrían ser:

En la enseñanza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema.
La exposición de los resultados de una investigación.
Como apoyo visual en una reunión empresarial o conferencia.
Presentar un nuevo producto.
Y muchos más...


Ejemplo :

Con PowerPoint, podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad, ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle. Podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, insertar gráficos, dibujos, imágenes... También es posible insertar efectos animados, películas y sonidos. Asimismo, podremos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener pequeñas aclaraciones en su exposición, además de muchas otras posibilidades que veremos a lo largo del curso.

Para comenzar, veremos la forma de arrancar el programa y conoceremos su entorno y funcionamiento básico. Al final de este tema ya estarás en disposición de empezar a crear presentaciones.







Colombia

25-mayo-2009 · Publicado por : anónimo

Puerto Rico

2309. puerto rico


Pais centro americano de aproximadamente 2000 kilómetros. Su economia esta en crisis y siempre lo ah estado ahy una pobresa indeita pero aun asi de Puerto Rico salen los mejores cantantes del mundo como es el caso de Daddy Yankee, Luis Fonsi, Wisin y Yandel, Arcangel, De la Guetto y muchos otros. Y aunk le de rabia a Republica Dominicana, a Cuba y a cualquier otra isla o pais o lo k sea su mejor exportacion es la musica y los cantantes de Puerto Rico se ganan lo k el presidente de Estados Unidos no le pagan. A Wisin y Yandel por ejemplo ya no alcanzan ni los dolares ni los euros para pagarles, rompen cualquier presupuesto de ventas de discos en todo el mundo en todo los continentes tendrian que darles masomenos unos 80 discos de oro y teniendo en cuenta que por cada disco de oro les pagan alredor de unos 500000 dolares y lanzan alrededor de 4 albumes al año entonces a pesar de la pirateria apesar de k en Puerto Rico sean unos putos desechables hay mas plata alla k en el resto del mundo.


Ejemplo :

ARTISTAS PUERTORIÑOS: Arcangel, de la guetto, daddy yankee, wisin y yandel, keint, zion y lenox, randy, luis fonsi, entre otros.






Puerto Rico

21-septiembre-2016 · Publicado por : anónimo

Venezuela

2310. Diccionario Libre


En el mundo, más de 500 millones de personas hablan español. Sin embargo, el español tiene ciertas peculiaridades, ya que no en todos los países o regiones se habla igual y tienden a tener palabras típicas, propias de sus habitantes; además de esto una sola palabra puede tener diversos significados dependiendo del país en el que te encuentres y te sorprendería conocerlos, ya que no tiene nada que ver un significado con otro. DiccionarioLibre es una página donde juntos podemos crear un diccionario informal online y divertido, donde puedes buscar desde las palabras más populares y conocidas, hasta las más extrañas, que utilizaban en la época de tus abuelos y juntos descubrir lo amplio de nuestro idioma.

¿Alguna palabra que sepas pero no encuentras su significado en la página? Puedes aportar tu grano de arena definiéndola con tus propias palabras para que los demás usuarios podamos disfrutar de ella, solamente tienes que dirigirte a la casilla de arriba y seleccionar Agregar Definición, imágenes, sonidos o vídeos y cuéntanos qué significado tiene la palabra en tu país, comparte vídeos e imágenes de tu ciudad y puedes ayudarnos a conocer la pronunciación de las palabras que quieras.


Ejemplo :

En DiccionarioLibre.com puedes buscar la palabra, termino o algo relevante de cualquier país, ciudad o región.






Venezuela

    324 325 326 327 328 329 330 331 332 333    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético